No tenemos perdón: YouTube sirve más de 3.000 millones de vídeos al día

lunes, 5 de diciembre de 2011

YouTube sirve más de 3.000 millones de vídeos al día

Publicado en Abadía Digital el 26 de mayo de 2011
Estos días se ha cumplido el 6º aniversario desde que la beta de YouTube fue puesta a disposición de la comunidad internauta un hoy lejano mes de mayo del 2005. En el tiempo que ha transcurrido desde entonces ha experimentado un crecimiento asombroso que le servido para consolidarse como la 3ª página más visitada del mundo, sólo por detrás de Google y Facebook, y para acaparar unos números dignos de aparecer en el Libro Guinness de los Récords. >>>> ver más >>>>
¿Dónde hemos llegado seis años más tarde? ¿Qué aplicación le da el público a esta democratización de la imagen? En otro post vemos una lista de los 10 vídeos más vistos:
Publicado en Abadía Digital el 13 de septiembre de 2011
Dada la trascendencia que ha alcanzado YouTube, he hecho una recopilación con los vídeos más vistos de su reciente historia a partir de los datos oficiales de la propia compañía. Aquí los teneis: >>>> ver más >>>
 La lista está formada por diez vídeos musicales y un video de un bebé y su hermano en el que el primero le muerde el dedo al mayor. Esta lista no deja mal al ser humano. Un extraterrestre pensaría con este dato que los seres humanos somos grandes melómanos, amantes de los niños, compasivos, sensibleros, tal vez cursis, etc. Pero no está mal.

Sin embargo, hay otras listas. La siguiente es una selección de los vídeos más vistos en doce minutos. Y esta lista dejaría al extraterrestre muy preocupado. A mi también me ha dejado muy mal cuerpo. ¿Qué nos lleva a consumir masivamente este conjunto de desastres y calamidades? ¿Qué morbo alimenta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario