No tenemos perdón: El mundo animal y onírico de Gregory Colbert

lunes, 27 de febrero de 2012

El mundo animal y onírico de Gregory Colbert

Ashes and Snow, de Gregory Colbert, es un proyecto en curso que entrelaza trabajos fotográficos, películas de 35 mm, instalaciones artísticas y una novela presentada en cartas. Con profunda paciencia y un férreo compromiso con la naturaleza Colbert ha capturado improvisadas relaciones entre los seres humanos y los animales.



Su bestiario incluye especies totémicas de todo el mundo. Desde que Colbert comenzó este trabajo en 1992 ha organizado expediciones fotográficas y fílmicas a India, Egipto, Burma, Tonga, Sri Lanka, Namibia, Kenia, la Antártida y Borneo.


El título Ashes and Snow hace referencia al componente literario de la exposición —una historia ficticia sobre un hombre que durante el transcurso de un viaje de un año escribe 365 cartas a su mujer. El origen del título se revela en la carta del día 365. Las fotografías de Colbert y la película hacen referencia a los encuentros y experiencias descritos en las cartas.

Colbert, que define a los animales como obras maestra vivas de la naturaleza, decidió filmar a los animales en su hábitat natural en un esfuerzo por ser fiel a la voz de cada animal. La película se puede ver como una obra de arte así como un estudio de campo poético. Ha sido montada por el dos veces ganador del Oscar, Pietro Scalia. Está narrada por Laurence Fishburne en inglés, Ken Watanabe en japonés y Enrique Rocha en español. Entre los colaboradores musicales se incluyen Michael Brook, David Darling, Heiner Goebbels, Lisa Gerrard, Lukas Foss, Nusrat Fateh Ali Kahn y Djivan Gasparyan.


Sitio oficial del proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario