No tenemos perdón: ¡Qué nivel el de los premiados!

sábado, 11 de febrero de 2012

¡Qué nivel el de los premiados!

World Press Photo entrega cada año 57 premios en sus distintas categorías, lo que se convierte en una muestra del mejor fotorreporterismo del mundo.  El nivel es increíble y merece la pena ir una por una descubriendo las fotos, sus historias, protagonistas y autores. No vamos a escribir sobre todas pero queríamos hacerlo con alguna, como muestra.

Child Brides, 10 junio 2011. Foto de Stephanie Sinclair


Nos han impresionado la mayoría pero esta foto nos ha llamado la atención. Es el 1er premio concedido a la fotógrafa Stephanie Sinclair por la fotografía Child Brides, 10 de junio 2011 (Niña novia) en la categoría de Temas contemporáneos, subcategoría Historias.

¿Quienes son? Van muy elegantes. Ellos son gente orgullosa, exhiben gran dignidad con esos machetes de gala. Ellas posan con la cabeza ligeramente ladeada, las manos cruzadas, el pelo cubierto... más humildes y sumisas. ¿Quienes son? ¿Guardan algún parentesco? ¿Cual?


Esta es la explicación que acompaña a la foto:
Tahani (en rosa), que se casó con su marido Majed con 6 años de edad mientras él tenía 25, posa fuera de su casa de montaña en Hajjah con Ghada, antigua compañera de clase y también una niña novia. Casi la mitad de las mujeres en Yemen se casaron siendo niñas. El matrimonio infantil está prohibido en muchos países y los acuerdos internacionales prohíben la práctica, sin embargo, esta tradición se extiende por los continentes, por el idioma y por la religión.

Puedes ojear algo de la obra publicada de Stephanie Sinclair en su web:

Página de entrada al sitio de Stephanie Sinclair
También podéis hacerle comentarios o contactar con ella en su perfil de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario