No tenemos perdón: Clases de fotografía muy especiales

sábado, 24 de marzo de 2012

Clases de fotografía muy especiales

En el orfanato Calor de Hogar (Sucre, Bolivia) Open cameras, con el apoyo de la ong Instituto Fox de Sucre y el Servicio departamental de gestión social de Chuquisaca, imparte unas clases de fotografía muy especiales a las que les vendrían muy bien tu ayuda.

A continuación un vídeo realizado para dar a conocer esta causa y el proyecto general de Open cameras:


María Torres-Solanot en el sitio http://www.opencameras.org/ nos cuenta, en primera persona, cómo nació el proyecto:
OPENCAMERAS nace como proyecto de cooperación tras mi estancia en Sucre (Bolivia) donde llego en octubre de 2011. El objetivo ha sido dar clases de fotografía e informática a niñas de dos orfanatos, lugares donde viven por abandono o por cualquier otra causa de exclusión familiar. Con mi propio equipo (una cámara réflex digital, dos pequeñas compactas y un portátil) aprendieron a retratar su dia a día en el hogar y a dar los primeros pasos en el manejo de la informática. 
Con la convivencia diaria, al conocer su dura realidad, ver la capacidad de aprendizaje de las niñas y comprobar los efectos positivos que la fotografía provocaba en ellas, decidí involucrarme más e iniciar un plan de ayuda y apoyo a nivel educativo con lo que cada niña pueda necesitar en su escolarización y apadrinamiento.
Calor de hogar es un centro de acogida para niñas en Sucre perteneciente al Servicio departamental de gestión social de Sucre. El personal que lo compone realiza una gran labor de acogimiento, protección y educación para estas niñas en situación de riesgo. Se dan casos de estancias largas y también temporales. 


Autora: María Torres-Solanot/opencameras.org
Esta foto sólo se puede difundir para el beneficio de esta causa remitiendo a la web



El curso comienza en febrero, con lo que las niñas del centro de acogida Calor de Hogar necesitarán, como cada año, material nuevo para continuar sus estudios. Así, la primera misión que se ha propuesto OPENCAMERAS es, en coordinación con el personal del centro, dotarlas del material necesario para que puedan acudir a la escuela en las mismas condiciones que sus compañeros. Esto no excluye a la fotografía ni a las nuevas tecnologías, como herramientas que les ayuden a ampliar sus conocimientos y aumente las posibilidades de trabajo en un futuro.

Autora: María Torres-Solanot/opencameras.org
Esta foto sólo se puede difundir para el beneficio de esta causa remitiendo a la web

Le damos a María nuestra enhorabuena por esta magnífica iniciativa. ¡Súmate a ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario