No tenemos perdón: Los premios Pulitzer de fotografía apuntan a la violencia en Afganistán y los veteranos de Iraq

domingo, 22 de abril de 2012

Los premios Pulitzer de fotografía apuntan a la violencia en Afganistán y los veteranos de Iraq

Las historias relacionadas con la guerra vuelven a ser el eje común de muchos de los trabajos premiados en la nueva edición de los premios Pulitzer, incluidas las dos categorías dedicadas al periodismo gráfico. Así, la instantánea de Massoud Hossaini para AFP (Agence France-Presse) tras un ataque suicida en Kabul y el reportaje sobre la traumática vuelta a casa de un veterano de Iraq realizado por Craig F. Walker para el diario The Denver Post han sido reconocidos como los dos mejores trabajos de fotoperiodismo del año.

© Massoud Hossaini (AFP)

Dotados con un premio de 10.000 dólares en cada categoría, además de las fotografías de Walker en el apartado "Feature Photography" el jurado también ha querido destacar otros dos trabajos como finalistas: el realizado por los reporteros de AP (Associated Press) David Guttenfelder, Ng Han Guan y Rafael Wober retratando la vida diaria de Corea del Norte, uno de los países más inaccesibles del planeta, y el reportaje de Francine Orr para Los Angeles Times sobre familias de niños autistas.

© Craig F. Walker (The Denver Post)



En el apartado de instantáneas de actualidad ("Breaking News Photography"), junto a la imagen de Afganistán merecedora del primer premio, las fotografías de las protestas de la "primavera árabe" realizadas por los fotógrafos de Getty Images John Moore, Peter Macdiarmid y el fallecido Chris Hondros también aparecen entre los finalistas de esta categoría.

© Craig F. Walker (The Denver Post) 



Junto a ellos el jurado también dedica una mención al trabajo de Carolyn Cole y Brian van der Brug para el diario Los Angeles Times sobre las consecuencias del terremoto que asoló Japón hace un año, así como la posterior recuperación del país.

Lista de ganadores de los premios Pulitzer 2012

Publicado por Quésabesde.com el 17 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario