No tenemos perdón: Premio PHE OjodePez de valores humanos

viernes, 27 de abril de 2012

Premio PHE OjodePez de valores humanos

Envía tus fotos antes del 10 de mayo

Por quinto año consecutivo, OjodePez y PHotoEspaña se unen para poner en marcha un premio que se convertirá en objeto de deseo de todos los fotógrafos documentales. La revista quiere llegar más allá en su defensa de la mejor fotografía documental y para ello se alía con una de las principales citas internacionales de la fotografía.




En el Premio PHE OjodePez pueden participar autores de todo el mundo que realicen un trabajo de fotografía documental en el que destaquen valores humanos como la solidaridad, la ética, el esfuerzo o la justicia.

Los participantes deben presentar entre un mínimo de 15 y un máximo de 20 imágenes desde hoy hasta el 10 de mayo de 2012. Un jurado internacional de prestigio seleccionará el mejor porfolio que recibirá un premio de 3.000 euros. Además, el trabajo ganador podría ser objeto de una exposición y será publicado en el número que OjodePez dedica cada otoño al premio.

Asimismo, el jurado seleccionará un conjunto de finalistas –hasta un máximo de nueve– que también verán sus trabajos publicados en el número de otoño.

Bases del premio
  1. Pueden participar en este certamen todos los fotógrafos. Sin restricciones de nacionalidad o de edad. Sin tarifa de inscripción.
  2. Se presentarán entre un mínimo de 15 y un máximo de 20 imágenes. Las imágenes deben ser adjuntadas en el momento de realizar la inscripción. Las fotografías:
    1. no pueden haber sido publicadas en conjunto previamente
    2. ni formar parte de un libro
    3. ni haber sido premiadas colectivamente con anterioridad. 
  3. No queremos que te gastes el dinero en copias y en envíos, de modo que habilitaremos un sistema de envío por FTP para que todos los participantes presenten su trabajo vía Internet. Sólo se aceptarán entradas mediante este sistema. La inscripción la podrás realizar en www.ojodepez.org/premio. Allí encontrarás toda la información necesaria para darte de alta y realizar tu envío correctamente. Una vez completado el formulario online y realizado el envío de las imágenes, ya sólo quedará esperar a que el jurado se decida. Así de sencillo. El plazo de envío de imágenes finaliza el 1 de mayo de 2011.
  4. El premio consiste en 3.000 euros más la publicación del reportaje en el número de OjodePez de otoño, que sale en septiembre. Además, existe la posibilidad de que se organice una exposición del trabajo ganador y de los finalistas, que la pasada edición acogió la Fnac y recorrió diferentes ciudades de España y Portugal a lo largo de un año.
  5. Además del ganador, el jurado seleccionará un conjunto de trabajos finalistas que serán publicados también en el número de septiembre.
  6. El jurado de la edición 2010 estuvo compuesto por
    1. Alejandro Castellote, director del Centro de la Imagen de México DF
    2. Dewi Lewis, director de Dewi Lewis Publishing
    3. Karol Hordziej, comisario de Photomonth
    4. Arianna Rinaldo, directora de OjodePez. Un jurado internacional de prestigio similar se encargará este año de elegir el trabajo ganador y los finalistas en el concurso.
  7. El ganador y los finalistas se darán a conocer en junio en la gala de entrega de premios de PHotoEspaña, así como en la revista de otoño y en www.ojodepez.org.
  8. Los autores ceden los derechos exclusivamente para la publicación y difusión de las imágenes premiadas y finalistas, así como para el uso promocional del propio premio en futuras ediciones.
  9. El ganador y los finalistas aceptan la reproducción gratuita de sus imágenes en medios de comunicación masiva con el único objetivo de difundir los resultados del premio.
  10. La participación en este premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.
  11. Necesitarás entre un mínimo de 15 y un máximo de 20 fotografías en formato digital JPG. 
Te aconsejamos “guardar para web” con Photoshop a calidad media / alta.

El peso de estas fotografías no puede superar los 250 Kb y el lado mayor debe medir obligatoriamente 800 px, de lo contrario el servidor no las aceptará.

Las fotografías que se suban al FTP deben ir nombradas de la siguiente manera: sin puntos, comas, ni demás signos ortográficos. Las palabras irán separadas por guiones bajos.

Puedes registrarte aquí.

Recuerda que tienes que tener tus fotos preparadas (un mínimo de 15 y un máximo de 20 fotografías) en formato digital JPG compatible para web. El lado mayor debe ser igual a 800 px a 300 KB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario