No tenemos perdón: Rectificar es de sabios

lunes, 9 de julio de 2012

Rectificar es de sabios

Sonia nos ha dejado un comentario en la entrada "Mediocres" que dice así:
Este texto es del periodista David Jiménez, corresponsal del periódico 'El Mundo' en Asia.
Aquí está la entrada de su blog, copiada palabra por palabra por, al parecer, "un señor de Llinars del Vallés... (Rector de profesión)". Adueñarse de un texto del que uno no ha escrito ni una coma, también es mediocre.http://davidjimenezblog.com/2012/02/28/el-triunfo-de-los-mediocres/ Publicado por Sonia para No tenemos perdón a las 9 de julio de 2012 17:16
En este blog, como en todos los blogs no profesionales "por amor al arte", hacemos una cosa que se llama rebloguear y, también, reproducimos textos y fotos que queremos promocionar, darles eco, porque nos parecen, por una u otra razón, interesantes.

Aquí nadie se ha adueñado de nada y si lo parece rogamos nos disculpéis los afectados, pues no ha sido  nuestra intención que así lo pareciese. Efectivamente, lo copié y pegué tal como lo leí en un blog. No añadí ni quité nada.

Así que rectificamos si hemos inducido a error al lector haciéndole pensar que éramos los autores del mismo y retiramos el texto de nuestro blog.

Quiero decirle a Sonia que estamos de acuerdo con ella, es mediocre apropiarse de textos ajenos y también lo es acusar de apropiación públicamente sin confirmarlo.

4 comentarios:

  1. Hola de nuevo,
    Yo también os pido disculpas si en algún momento he dado a entender que os habíais apropiado del texto. La razón de copiar y pegar la frase "un señor de Llinars del Vallés... (Rector de profesión)" era para resaltar la apropiación de ese 'señor', no la vuestra. Entiendo que vosotros recibís un texto y no os vais a poner a confirmar la autoría de todo lo que os llega. Yo sí sabía que era de David Jiménez porque lo había leído anteriormente y me marcó, por eso he recordado el texto cuando lo he empezado a leer. Simplemente quería señalar al autor del mismo, porque además merece la pena leer otros muchos de las entradas que hay en el blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonia. Por tus comentarios y comprensión. Veo que también eres bloguera. Así que ya sabes lo duro que es llevar un blog contra viento y marea, encajarlo en la rutina diaria, sacar tiempo, .... de hecho ahora es mi compañera Bea la que publica a diario porque los demás estamos sobrepasados... De todas formas, la confirmación de fuentes es algo básico que esta anécdota nos recuerda. Estaremos atentos. Gracias por animarnos y lo mismo digo para ti. Gracias y ánimo.

      Eliminar
  2. Y otra cosa más. Perdonadme el 'atrevimiento', pero quizá estaría bien mantener el texto, pero citando a su autor. Creo que merece la pena tener ese documento en vuestro blog.

    ResponderEliminar