No tenemos perdón: Mascarada de papel y cuerda

sábado, 25 de agosto de 2012

Mascarada de papel y cuerda


La arquitecto de Trinidad Tara Keens Douglas presentó una serie de trajes de carnaval hechos de papel doblado y cuerda retorcida como parte de su tesis del master en Arquitectura en la Universidad de Waterloo en Ontario (Canadá). La colección Ecstatic Spaces se basa en el proceso de transformación que  experimentan los enmascarados de un carnaval, siendo descritos como operaciones de apropiación, exageración, sumersión y sublimación.
La autora considera los trajes como "arquitectura efímera", que "distorsionan temporalmente la verdadera naturaleza del cuerpo"

"El caos del desfile, la música y la danza fusiona el cuerpo con el traje de carnaval, transformando al individuo y liberándolo de inhibiciones. La fusión del cuerpo y el traje narra la historia no contada del enmascarado: La arquitectura del traje sirve a su usuario. Su importancia radica en la afirmación de su identidad, mientras recibe una experiencia emocional y sensorial."

















"Los cuatro diseños son grotescos, exageraciones extremas y representaciones insondables del cuerpo, que violan el idealizado cuerpo clásico. Los trajes son arquitectura efímera - frágil y móvil. Ellos temporalmente distorsionar la verdadera naturaleza del cuerpo, transformando al usuario; tal vez revelando nuevas naturalezas o enfatizando las que ya hay en juego. Ellos son, en cierto modo, la arquitectura de la persona."

No hay comentarios:

Publicar un comentario