No tenemos perdón: Nueva gran exposición del escultor Olmedo

domingo, 26 de agosto de 2012

Nueva gran exposición del escultor Olmedo

La Galería Ca´n Dinsky les invita a la inauguración de la exposición deesculturas de Rogelio Olmedo, el próximo miércoles 29 de agosto de 2012 a partir de las ocho pm.



Rogelio Olmedo. "Del ojo para adentro". 29 agosto a 2 de octubre. 

Horario jueves viernes y sábado de 6 a 9pm. Vienes de 11am a 2pm.  Son Servera. Mallorca



del ojo para adentro

Y el mundo interior, el cocinado, el del otro lado de la epidermis, que es íntimo y común y ocurren los procesos de priorizar y conferir a las cosas valor. Y ocurre el juego, personal y colectivo entre lo que es y lo que podría ser. Lo real y lo posible. Lo que es y lo que podría ser. Tiempos de cambios, nada evoluciona sin necesidad. La célula en el charco, sequía. 
Se nos presenta realidad mermada, urgente, esclerótica, rígida. Sobrevenida, como siempre tras un periodo de extraordinaria abundancia, exceso. Pero de inteligencia aplicada, de desarrollo de nuevas soluciones. De herramientas a nuevas realidades. Investigación, comunicación, salud, cálculo, soluciones energéticas, procesos productivos, de nueva percepción del vecino, cada vez más cercano. Herramientas como alas o pezuñas, o pulmones o ojos. 

En del ojo para adentro saludo a Brossa, a Flanagan, Marco Aurelio, Lao Tse, Jesús, al elefante de Barceló, a Miró, a Moebius y a todos los que no se me ocurren ahora y que en mi memoria me ayudan a ventilar las estancias de mi ojo para adentro.

Saludo a mis vecinos chinos, amazónicos, alemanes, yucatecos, protestantes, negros, y también a los cojos. Militares, bufones, labradores, poetas, funcionarios de mesa, políticos mancos y en pijama, programadores y desconocidos de facebook e hijos.

Nos estamos viendo.

Rogelio Olmedo, sábado 25 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario