No tenemos perdón: ¿Es accesible la fotografía de autor?

lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Es accesible la fotografía de autor?

En Christies aseguran que si, que tienen obra a subasta para todos los bolsillos y, últimamente, en medio de las turbulencias inversoras, el arte, las antigüedades, las joyas, etc. están resultando un valor muy interesante en el que colocar el dinero.



Como puedes ver, el cuatro de octubre a las 17:00 hrs (hora local de Nueva York) tendrá lugar la subasta de obras del maestro y fotógrafo de culto Richard Avedon en el Rockefeller Center. Siempre hay una primera vez. Creo que hay alguna forma de pujar por teléfono...


Y los días cuatro y cinco de octubre se subastarán lo que han llamado con el nombre genérico de Fotografías de Nueva York del XIX, modernas y contemporáneas de artistas tan preeminentes como Peter Beard, Robert Mapplethorpe, André Kertész, Irving Penn, Dubreuil Pierre, Watkins Carlton, Diane Arbus, William Eggleston y muchos más. La venta también incluye una colección de fotografías de Henri Cartier-Bresson, regalada por el artista para su impresor, Voja Mitrovic.

En Christies se sacará a subasta, en alguno de esos dos días al menos una copia de:
  • una de mis fotos favoritas de la malograda y genial Diane Arbus (1923-1971) titulada Niño con granada de mano de juguete en Central Park (1962) a un precio final estimado entre 50 y 70 mil dólares.

Niño con granada de mano de juguete en Central Park (1962) de Diane Arbus.

  • una de las fotografías más conocidas de William Eggleston (nacido en 1939) titulada Memphis (Tricycle) de 1970, con un precio estimado de 250,000 a 350,000 dólares.

2 comentarios:

  1. No sé yo si 250.000 Dolares se puede considerar "para todos los bolsillos"...

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Pero transcribo lo que afirman en su página de bienvenida: http://www.christies.com/features/welcome/spanish/
    "A pesar de que somos famosos por la venta de obras de arte, por alcanzar récords de precios, muchos de los productos ofrecidos en nuestras salas son muy asequibles".
    Profundizaré en este tema en cuanto tenga un rato.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar