No tenemos perdón: Presenta tu proyecto cultural

martes, 11 de septiembre de 2012

Presenta tu proyecto cultural

La Fundación Contemporánea y el Centro Ágora en La Coruña abren, el próximo día 6 de noviembre, un nuevo espacio de apoyo a los emprendedores culturales: 10x10 PÚBLICA.



Presenta tu proyecto cultural en un ambiente abierto y dinámico.
  • Por la mañana, los participantes intercambiarán impresiones con profesionales de la cultura con el fin de aumentar la viabilidad de los proyectos presentados.
  • Por la tarde, en un ambiente relajado dirigido por Antonella Broglia, los participantes presentarán sus proyectos al público asistente con un máximo diez imágenes presentadas en un máximo de diez minutos.
  • Se asignarán hasta 6.000 € distribuidos en tres ayudas a las iniciativas más innovadoras y viables en concepto de apoyo a su puesta en marcha.
  • El plazo de inscripción está abierto.
  • La inscripción y la asistencia son libres y gratuitas.
Bases de la convocatoria
El Centro Ágora y la Fundación Contemporánea abren un nuevo espacio de apoyo a los emprendedores culturales en el que difundir nuevas ideas creativas y proyectos innovadores: 10x10 PÚBLICA, un programa en el que los participantes seleccionados podrán compartir sus propuestas, iniciativas y proyectos culturales con un grupo de especialistas que les asesorarán de manera personalizada; y a continuación, podrán presentarlos en ponencias breves, en un clima distendido, ante un público de profesionales del sector o vinculados de algún modo con la cultura con el que contrastar sus ideas y explorar oportunidades de colaboración. Asimismo, entre todos los proyectos presentados, se asignarán unas ayudas económicas a las iniciativas más innovadoras y viables como apoyo a su puesta en marcha.

Formato
  1. Asesoramiento. Visionado de proyectos con el Comité de expertos. Los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en privado a los profesionales expertos que forman el Comité. El objetivo es facilitar el intercambio de puntos de vista entre los profesionales con experiencia en el sector y los nuevos emprendedores con el fin de aumentar la viabilidad del proyecto.
  2. Presentación Pública. Asistencia libre. Los proyectos seleccionados se expondrán a los asistentes. Cada presentación tendrá una duración total de diez minutos: cinco minutos para la presentación y cinco minutos de diálogo con el público.
  3. Apoyo económico. El Comité de expertos distribuirá hasta tres ayudas de 2.000 € como apoyo a los proyectos más destacados valorando la calidad de los contenidos, la innovación y su viabilidad.
Selección de propuestas. Los interesados enviarán previamente una propuesta con las ideas básicas del proyecto. La organización seleccionará entre las solicitudes recibidas las que considere más innovadoras y de mayor interés, contactando para ello con los solicitantes. La coordinadora de la actividad, se pondrá en contacto telefónico con los interesados que hayan enviado una propuesta con el fin de aclarar dudas y ayudarles a optimizar la presentación del proyecto en el caso de que sea seleccionado.

Presentación de solicitudes
  1. Nombre, mail y teléfono de contacto de la persona que presenta la propuesta.
  2. Resumen de la iniciativa a presentar (máximo un DIN A4)
  3. Breve CV de la persona u organización responsable de la iniciativa (máximo un DIN A4)
  4. Opcionalmente, pueden adelantarse las imágenes que se proyectarían, así como otras imágenes o links que puedan servir de apoyo en la fase de evaluación de la propuesta. No podrá exceder de 10MB.
  • Plazo de presentación de los proyectos. Las propuestas para participar en 10x10 PÚBLICA pueden enviarse hasta el día 11 de octubre, jueves.
  • Resolución de solicitudes. La organización comunicará a los solicitantes si han sido o no seleccionados antes del día 26 de octubre, viernes. Los seleccionados deberán remitir a la organización su presentación, incluyendo las imágenes de apoyo, antes del 30 de octubre, martes, para evitar fallos y asegurar la agilidad de las proyecciones.
  • Lugar de celebración. Centro Ágora Rúa Ágora s/n A Coruña
  • Horario de celebración. Mañana: 11.00-14.00h (Asesoramiento) Tarde: 17:00-20.00h (Presentación pública)
Para asistir a la actividad como público envía los siguientes datos a 10x10coruna@fundacioncontemporanea.com:

  • Nombre y apellidos
  • Perfil profesional
  • Ciudad de residencia/trabajo

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario